martes, 17 de noviembre de 2015

Colgante de Árbolitos

  


Hoy he decido empezar hacer cosillas para decorar la casa de Navidad, y pues como este año estoy locamente enamorada de las Ramas Secas, he hecho un colgante muy lindo y fácil para decorar cualquier pared o puerta de la casa. 

Para este sencillo Diy necesitaremos los siguientes materiales:
-Una rama Seca de la longitud que deseemos, la mía mide unos 50 cm. para 9 colgantes.
- 1 lámina grande de Goma Eva negra.
- 1 rollo de cuerda de esparto.
- una figura de cartón como plantilla,( yo he hecho un            arbolito).
- tijera y un creyon blanco para poder marcar los arbolitos.





    Procedimiento
Lo primeros que vamos hacer es dibujar en un cartón la plantilla, luego de recortarla, la utilizaremos para marcar 9 arborlitos en la goma eva, así:



Seguidamente los recortaremos:



Para poder colgarlos e introducirles la cuerda a través de los arbolitos le he hecho un agujero pequeño, me he ayudado con un palito de brusheta, como se ve aquí :



Luego debemos cortar 9 trozos de cuerdas de diferentes largos, (es un poco al gusto), yo he empezado por la central, de unos 70 cm. que al pasarla por el agujero del arbolito se convierta en una cuerda doble de unos casi 30 cm, pues al hacer los nudos pierde longitud, luego se trata de ir cortando las siguientes cuerdas e ir probando tamaños en relación a la cuerda central , mas largas o mas cortas, alternando tamaños.
 Entonces recapitulemos:
1- pasamos la cuerda por el agujero que hemos hecho en la parte superior de y hacemos un nudo con las dos partes que han quedado de la cuerda.



2-Hacemos otro nudo en el extremo abierto de las cuerdas y lo atamos a la rama seca pasando el árbol a través de si misma, como se ve en la siguiente imagen.





Finalmente haremos lo mismo con cada colgador, variando los tamaños, hasta completar los 9. Atamos un trozo de cuerda de unos 45 cm. de cada  extremo de la rama y así lo podremos colocar donde nos plazca. 
Encima del sofá del salón ha quedado  genial, me parece que ese será su lugar definitivo para Navidad.




Qué os ha parecido este diy ???
Os gusta crear vuestras propias decoraciones Navideñas  ???

4 comentarios:

  1. Pues queda genial! Es algo muy original y decora cualquier espacio sea cual sea el estilo. Me gusta y eso que no soy mucho de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te haya gustado..!!! .si la verdad es muy versátil ... un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!!!!, además de super bonito es super low cost!!!, me apunto la idea ya que este año quiero hacer una decoración diferente para navidad!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea...!!! eso de hacer las decoraciones uno mismo es super gratificante y el poder lucirlas y disfrutarlas en esa época tan linda aún más .. que tengas lindo día..!!! un beso grande

      Eliminar

Gracias por leerme y sobre todo por participar a través de tu comentario !