lunes, 16 de noviembre de 2015

Refresco de Avena para Desayunar !!!



 Luego de un fin de semana muy triste, debido a lo hechos terroristas acontecidos en mi adorada París... sin ánimo de escribir ni hacer realmente nada de nada... Ayer Domingo decidimos, ( mi hija y yo ), hacer algo para acompañar el desayuno,  que de alguna forma,  nos levantase un poquillo ese ánimo... 
" Refresco de Avena " 

La Avena es un cereal rico en muchas vitaminas y minerales, además de poseer muchas propiedades que benefician la salud,  como  su alto contenido de fibra que favorece los procesos intestinales. Son muchiiisimas las bondades de este cereal, razón por la cual deberíamos incluirlo en nuestra dieta diaria. Como si fuera poco lo que anteriormente les he dicho, La Avena es muy versátil a la hora de prepararla, se puede tomar de varias formas, pero la que más nos gusta en casa, es  en forma de bebida refrescante.
 La podemos preparar utilizando Avena ya molida o en hojuela, sí  decidimos utilizarla en hojuelas, lo que haremos para darle una textura adecuada, es dejarla 2 horas en remojo en agua mineral, y luego la licuaremos.
Nosotros la solemos dejar en remojo con la cantidad de agua necesaria para que cubra las hojuelas así:



Para 1 litro y medio aprox. necesitaremos:



Ingredientes: 2 tazas de avena.
                           1 vaso de leche bien fría.
                           1 taza de leche condensad.
                           Agua necesaria para cubrir las hojuelas. ( al remojarlas).
                           Canela y ralladura de un limón al gusto.

Preparación: Es tan  sencillo que no es más que, triturar con la licuadora o con el brazo las hojuelas junto al agua y luego poco a poco ir agregando el resto de ingredientes; la leche condensada, la leche y la canela junto a la ralladura del limón.



Removemos toda la mezcla muy bien...



Y listo ... con mucho hielo esta riquiiisima !!! 


El poder disfrutar,  en el desayuno, de este Refresco de Avena, nos recuerda lo privilegiados que somos, sencillamente por vivir y  compartir con nuestra familia y amigos: La Vida..! 
Espero que os haya gustado y al igual que yo disfruteis de los pequeños instantes cotidianos, que sin duda la hacen siempre hermosa...
                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y sobre todo por participar a través de tu comentario !