Hoy Lunes empezaremos la semana con mis 5 trucos efectivos para reducir el estrés:
RESPIRA:
No es que te estés poniendo morada, bueno un poco la verdad si , pero es que cuando estamos tensos, nuestra respiración suele ser rápida y poco profunda, hasta parece que ni estamos respirando. Te recomiendo que controles tu respiración, simplemente cuando sientas que que estas muy nerviosa y apurada, cierra los ojos y respira profundo.
ORGANIZA Y LIMPIA:
Sorpresivamente el limpiar la casa puede obrar maravillas en tu nivel de tensión. La actividad física que realizas al limpiar y ordenar tu casa, hará que tu mente se ponga en automático y deje de pensar en todas-esas-cosas que tienes pendientes, aunque sea por un ratito. Y si limpias escuchando música, mucho mejor! Por último, es súper relajante llegar a la casa y encontrarla limpiecita y ordenada, cierto?
CONCEDETE UN CAPRICHO:
Sí puedes ve a que te den un masaje, sal un rato a dar un paseo, queda con un amiga para un rico café o cómprate algo que te haga ilusión; esto hará que desconectes de la realidad y además te producirá alegría y satisfacción.
DISMINUYE EL RUIDO:
Te has dado cuenta qué tan ruidoso puede ser a veces el ambiente en que te encuentras? Si vienes en el bus, el escándalo propio del mismo, más el radio a todo volumen, más la gente conversando, más el ruido de los demás coches, puede llegar a ser ensordecedor. En nuestra misma casa, a veces el televisor está con demasiado volumen, y si necesitamos hablar debemos usar un tono muy alto. O hasta en tu mismo trabajo, varias personas hablando a la vez, o la música muy alta. Todo este ruido causa estrés, y a veces no nos queda otro remedio que acostumbrarnos. Pues te sugiero que optes por bajar los volúmenes que te rodean y disfrutar más de silencios relajantes.
BAJA EL RITMO O LA VELOCIDAD:
Haz un esfuerzo consciente por hablar, caminar, moverte, manejar de forma más lenta, un poco más pausada. Contrario a lo que podrías pensar, esto no te atrasará en lo más mínimo. Estudios han descubierto que hacer las cosas a un ritmo relajado deriva en un aumento de la productividad y un mejor desempeño. Además de eso, habrá menos posibilidades de que cometas errores o tomes malas decisiones al calor del momento.
Espero que estos truquitos os ayuden tanto a vosotras como lo hacen conmigo cuando los pongo en práctica...!!!
Mil gracias guapa!!!, me vienen genial tus consejos, lo de respirar parece una tontería pero muchas veces, tienes que pararte a pensar y tomarte un gran respiro de aire y si puede ser de estos fresquitos de la noche o de la mañana. Un beso guapa!!
ResponderEliminarEs cierto la respiración es fundamental, además estoy segura que al respirar tan rápido, de forma acelerada, repercute en la tensión de los músculos...Que bueno que te ayuden a ti también..Feliz semana... un beso enorme !!!.
ResponderEliminar