La llegada del Otoño es un momento ideal, no solo para limpiar y redecorar nuestro hogar, sino también es un momento propicio para limpiar nuestro organismo y prepararlo para la nueva estación. Los Batidos Verdes o Green Smoothies son una estupenda opción para esto, así que vamos a conocerlos un poco más y también veremos una receta que he preparado.
Son una excelente alternativa para utilizar en una dieta detox para perder peso por su bajo aporte calórico y efecto drenante y quemagrasas. Igualmente son una manera de tomar algunos alimentos que no forman parte de nuestra dieta, asegurándonos de ingerir el aporte de frutas y verduras necesario ya que desgraciadamente nuestra alimentación habitual es pobre en nutrientes, porque a menudo comemos fuera de casa, bocadillos, pizza, comida precocinada, congelados… incrementando así los alimentos perjudiciales para nuestra salud y descuidando el consumo de frutas y verduras.
La diferencia entre un zumo y un batido es que en el primero se extrae la fibra, mientras que en el batido tomamos la fibra, la piel bien lavada de las frutas y hortalizas con todas sus propiedades; las verduras hacen que el azúcar de la fruta no afecte en absoluto a nuestro organismo y la fibra que nos aportan hace que nos sintamos saciados y sin apetito y que no nos apetezca picar entre horas. Nos aportan vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.
Es por tanto una forma estupenda de romper con adicciones a la comida basura y otros alimentos que nos restan salud y bienestar.
Ingredientes y preparación:
Por lo general se preparan con un 60% de fruta y un 40% de verdura, de ésta manera la bebida conserva el sabor predominante de la fruta y se nos hace más agradable al paladar.Colocaremos los ingredientes en el vaso de batidora y le agregamos un poco de agua y batimos.
Finalmente agregamos el agua restante y servimos, como más os guste con hielo o algún tipo de edulcorante.Lo mejor es consumirlos nada más prepararlos, pero también son una opción interesante para llevar al trabajo por ejemplo, entonces mejor los conservamos en un termo; eso sí, hay que consumirlos en el día.
Os animo a consumir Batidos os Zumo, podemos empezar a probar sustituyendo una comida al día, y veréis qué bien os sentís, llenos energía y vitalidad, sin pasar hambre, además perdiendo esa grasa que nos sobra y eliminando toxinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y sobre todo por participar a través de tu comentario !