lunes, 31 de agosto de 2015

El Verano llega a su fin...Snif, snif




Ya falta poquito para acabar el verano, aunque oficialmente termina el 23 de Septiembre,según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional), el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Existen ciertos indicios que nos lo confirman, como por ejemplo: la vuelta al cole, motivo de alegría para muchas mamis, la bajadas de temperatura,motivo de alegría para mi marido, la vuelta de los vecinos , la afluencia de coches por las calles de tu barrio y claramente las nuevas colecciones otoño-invierno presentes en tus tiendas favoritas. Por todo ello, puede que estés especialmente triste o desanimada o que, simplemente, sientas que no terminas de arrancar del todo. Tranquila, porque no te ocurre nada extraño. Simplemente estás pasando por lo que se conoce como depresión post-vacacional te diré que no solo se trata de una reacción normal sino que puedes hacer algo para ponerle remedio. Aquí te dejo unos truquitos, que a mi me funcionan:                                                                      
                                                                                

    1. Tómatelo con calma: Cómo se hace eso? Pues respirando hondo, contando hasta 10 y resolviendo poco a poco, cada cosa que se nos presenta sin agobiarse, integrándonos gradualmente a las actividades rutinarias, mi consejo es : regresa, al menos unos días  antes de empezar a trabajar ,  a tu hogar,para ponerlo todo a punto con tiempo. Además, debes ser consciente de que éste es ,un estado pasajero y de que en unos días te encontrarás mucho mejor, así que evitar darle más importancia al asunto de la que merece. así que, a:  ¡Ocuparse en vez de estresarse!
    2. Aprovecha el tiempo libre:De acuerdo, has vuelto al trabajo. ¿Pero qué pasa con el resto de horas del día? Con el objetivo de exprimir al máximo tus horas libres, continúa aprovechando las salidas a la playa siempre que puedas, y no abandones los cafés, cañas o refrescos con tus amigos. El día tiene muchas horas y, gracias a Dios, no todas las pasamos en nuestro puesto de trabajo. Proponte aprovechar lo que queda de verano y buen tiempo. ¡Es una cuestión de actitud!

    3. Salud a tope: genera endorfinas. Está demostrado que, en estos momentos, la falta de energía y la depresión postvacacional se manifiestan incluso de forma física, haciéndote sentir baja de energía, con sueño todo el día  y de mal humor en general. ¿Qué hacer? Generar endorfinas.  Algunos trucos para hacerlo son aprovechar las horas de sol (siempre con la protección adecuada, por supuesto), hacer un poco de deporte, con tan solo caminar, correr o nadar y  dormir las horas necesarias, recuperaras las fuerzas necesarias.
    ¡Así de fácil hay que moverse!
    4. Y por ultimo : balance, objetivos y decisión: Si aún así, y pasado un tiempo prudencial, continúas sintiéndote especialmente decaída o decaído, quizás sea el momento de hacer una reflexión personal. ¿Es el trabajo el problema? Idea un plan de vida para conseguir uno mejor o promocionarte en tu empresa. Si lo que te ocurre es que estás aburrida, investiga y decide qué puedes hacer para sentirte mejor. Llevas tiempo queriendo apuntarte a esas clases de baile o al gym o queriendo probar esas recetas de repostería…. Sea lo que sea, descubre qué puede hacerte más feliz, motívate, ¡y a por ello! Hay un año por delante y, en vez de plantearlo como un cúmulo de obligaciones, quizás sería hora de que lo plantearas como un año lleno de posibles aventuras. ¡Está en tus manos, disfruta cada momento y sé feliz!.
                                                
                                                    Cui Cui Besos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y sobre todo por participar a través de tu comentario !